@ANBOLIVIA: ALCALDÍA PREVÉ INICIAR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE GEMELO DE LAS AMÉRICAS EL 18 DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

ALCALDÍA PREVÉ INICIAR CONSTRUCCIÓN DE PUENTE GEMELO DE LAS AMÉRICAS EL 18 DE NOVIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el jueves que se prevé iniciar, el próximo 18 de noviembre, las obras de construcción del Puente Gemelo de Las Américas, tarea para la que firmó contrato con la empresa que se adjudicó la edificación.

    Explicó que firmó contrato con la empresa Constec-Atlas-Pyt para la construcción de ese proyecto vial, que tiene una inversión de 44 millones de bolivianos y se prevé que estará concluido en abril de 2015.

    'Aproximadamente el 18 de noviembre se van a iniciar las obras del Puente Gemelo de Las Américas, por lo que hoy hemos suscrito el contrato con los representantes del consorcio con una inversión de 44 millones de bolivianos, en un periodo de ejecución de 17 meses, así que el año 2015 esta obra sería entregada', dijo a los periodistas.

    Aseguró que la inversión de esa obra está incluida en el Presupuesto del Programa Operativo Anual (POA) 2013, también de 2014 y 2015.

    Revilla informó que El Puente Gemelo estará ubicado sobre la Avenida del Poeta, a la altura de la calle Belisario Salinas, entre las calles Capitán Ravelo (Sopocachi) y Juan de Vargas (Miraflores).

    En esa línea, demandó a la empresa constructora cumplir con todos los términos del contrato.

    Informó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) manifestó su interés de financiar la construcción del Puente Gemelo de las Américas.

    'Tenemos autorización del Gobierno para adquirir un crédito con la CAF para la construcción del puente, así que si concretamos esas acciones, vamos a poder tener recursos de la cooperación que por supuesto nos van a facilitar la ejecución', argumentó.

    Por su parte, el director de Puentes y Estructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, aseguró que ese puente será el más largo de la ciudad de La Paz.

    'Este va a ser el puente más largo que construiremos en la ciudad, pues tiene 213 metros de longitud', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...