Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 25 de octubre de 2013

PERSONAS DE BAJA ESTATURA FORMAN UNA ASOCIACIÓN Y PIDEN QUE CESE LA DISCRIMINACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Personas de baja estatura formaron el viernes la asociación denominada 'Gente Pequeña en Bolivia' y demandaron que la población no los discrimine, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Personas con Talla Baja este 25 de octubre.

    'La asociación se llama Gente Pequeña en Bolivia, por lo que será la primera organización en Bolivia, ya que hoy se celebra el Día Mundial de las Personas con Talla Baja, entonces lo que exigimos es que exista menos discriminación para nosotros', dijo a la agencia ABI el promotor de esa organización, Walter Pavón.

    En una concentración realizada en la Plaza San Francisco, un veintena de personas de baja estatura de diferentes departamentos de Bolivia inauguraron  esa organización.

    Pavón aseguró que se prevé un encuentro nacional el próximo año con la participación de personas de diferentes países de Latinoamérica.

    Informó que esta tarde se realizará una conferencia en el hospital Arco Iris, donde explicarán los galenos qué es la 'acondroplasia' y sus complicaciones.

    Por su parte, Lizet Pérez, mamá de Javier de 4 años de edad, que mide 81 centímetros, manifestó que esa organización se fundó gracias al apoyo de un grupo de personas sin fines de lucro.

    También pidió un trato igualitario para esas personas 'porque muchas veces son discriminadas por los profesores o los médicos'.

    La 'acondroplasia', es una causa común de enanismo, se relaciona en el 75% de los casos con mutaciones genéticas y el 25% restante con desordenes 'autosómicos' dominantes.

    El desorden en sí consiste en una modificación al ADN causada por alteraciones en el receptor del factor de crecimiento 3 de los fibroblastos, lo que a su vez genera anormalidades en la formación de cartílago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...