Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 25 de octubre de 2013

GUARANÍES ANUNCIAN CREAR SU PROPIA CONFEDERACIÓN

División en CIDOB moviliza a indígenas
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) anunció conformar su propia Confederación del Chaco en caso de que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) no se unifique, para lo que la organización indígena resolvió convocar durante los días 6 y 7 de noviembre a una Asamblea nacional en Camiri para tratar este tema, informó el responsable de Recursos Naturales y de Medio Ambiente, Nelsón Bartolo.


“Estamos convocando a las regionales de tierras bajas para tocar el tema orgánico de la CIDOB, como la nación Guaraní es fundadora de la CIDOB yo creo que tenemos esa potestad como nación Guaraní de convocar a los otros hermanos de las regionales y ver, y zanjar, y buscar la unidad eso es lo que quiere la nación Guaraní”, declaró Bartolo a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Según el dirigente indígena, se cursaron invitaciones para Adolfo Chávez que dirige la CIDOB, tras ser electo el 2010 en la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (GANPI), y para Melva Hurtado, que está al frente del otro directorio de la Confederación y es afín al gobierno del presidente Evo Morales.

Indicó que como APG reconocen la continuidad orgánica de la CIDOB que preside Chávez porque tienen a doña Nelly Romero como su representante en la vicepresidencia, pero admitió que las regionales están fraccionadas con la doble dirección en la organización matriz de pueblos de tierras bajas, por lo que se mediará en su unificación.

“Para nosotros la CIDOB orgánica continúa porque nosotros tenemos una representante guaraní también la hermana Nelly Romero que nosotros como APG la seguimos teniendo ahí”, puntualizó.

Añadió que es importante unir a la CIDOB porque el gobierno trata proyectos de normas que involucran a los indígenas, como la Ley de Consulta Previa, pero que no toman en cuenta las demandas de los pueblos indígenas de tierras bajas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...