@ANBOLIVIA: COCHABAMBA PRIORIZARÁ ACCIONES CONTRA MICROTRÁFICO DE DROGAS EN 'CUMBRE DE EDUCACIÓN'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

COCHABAMBA PRIORIZARÁ ACCIONES CONTRA MICROTRÁFICO DE DROGAS EN 'CUMBRE DE EDUCACIÓN'


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Segunda Cumbre Municipal de Educación hará énfasis en la elaboración de estrategias para combatir el microtráfico de drogas, entre otros desafíos, informó el jueves la oficial mayor de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades, Arminda Sánchez.

    'Se va a hablar sobre el tema de seguridad ciudadana, especialmente del micro tráfico del consumo  de drogas, marihuana y alcohol, en unidades educativas, qué se debe hacer en la comunidad educativa para enfrentar estos problemas', dijo.

    La autoridad edilicia mencionó que el evento comenzará el viernes y que entre otros temas relevantes se hablará de salud y la defensa de los niños y los adolescentes para tratar el caso del acoso escolar y las estrategias para reducir el problema.

    El asunto del equipamiento educativo y la elaboración de normas y reglas para cuidar el mobiliario y hasta los servicios básicos existentes en los establecimientos estará incluido, subrayó.

    'Tenemos por otro lado el tema de nuestras bibliotecas virtuales. El señor alcalde Edwin Castellanos entregó el pasado año más de 50 gabinetes computacionales y es nuestros interés que sean utilizados para investigación pedagógica', acotó Sánchez.

    Los temas complementarios tratarán el mejor empleo de la 'Casa de la juventud' y la reparación y el reciclado de residuos sólidos, agregó.

    A su turno, el director distrital de Educación de Cercado 1, Nicolás Siles, expresó el interés institucional por las propuestas que surjan en cuanto a mejora y ampliación de infraestructura.

    La implementación de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y la especialización de las unidades educativas forma parte de los temas de principal atención preparados, acotó.

    'Estarán también asuntos como la violencia, agresividad, defensa de los derechos del niño, el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA), entre otros', añadió.

     La conformación de un comité municipal de educación será un trabajo a efectuarse con la finalidad de elevar la calidad de enseñanza y atender mejor a los niños y los adolescentes y buscar mecanismos para librarlos de amenazas como las pandillas, dijo.

    El presidente del Consejo Distrital de Padres de Familia de Cercado 1, José Pardo, manifestó que la cumbre  deberá servir para que se cuente con insumos importantes para la profundización del nuevo modelo de educación productiva, técnica y humanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...