@ANBOLIVIA: ZABALAGA: LA ECONOMÍA BOLIVIANA CRECE A UNA TASA MUY ALTA E INESPERADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

ZABALAGA: LA ECONOMÍA BOLIVIANA CRECE A UNA TASA MUY ALTA E INESPERADA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, dijo el jueves que la economía boliviana está creciendo a una tasa muy alta e inesperada, superando así las expectativas establecidas.

    En una conferencia de prensa, el titular del BCB dijo que la tasa de crecimiento para esta gestión alcanzará a 6,6% si la economía sigue al mismo ritmo.

     'La economía boliviana está creciendo a una tasa inesperada, habíamos nosotros previsto que la tasa de crecimiento para este año iba ser de 5,5% y de manera sorprendente, casi desde el primer mes del año hemos empezado a crecer en una tasa superior al 6%', informó.

    Por otra parte, dijo que el alza de precios en algunos productos de la canasta familiar fue producto a una helada inesperada y no así de la inflación.

    'Lo que ha sucedido en el mes de agosto y septiembre es que debido a una helada inesperada por la época se tuvo a tres productos que subieron de precio, estamos hablando del tomate, papa y el pollo y estos tres productos generaron un incremento en el índice del precio al consumidor', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...