@ANBOLIVIA: BOLIVIA SERÁ SEDE DE 'ENCUENTRO DE MAGISTRADAS DE IBEROAMÉRICA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

BOLIVIA SERÁ SEDE DE 'ENCUENTRO DE MAGISTRADAS DE IBEROAMÉRICA'


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, confirmó el jueves que Bolivia será sede del XIV Encuentro de Magistradas de los máximos tribunales de justicia de Iberoamérica, que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, en la ciudad Cochabamba.

    'Este encuentro tiene como objetivo promover el derecho al acceso a la justicia de las mujeres en el sistema de impartición de justicia', indicó.

    La autoridad judicial, que además encabeza la comisión organizadora, sostuvo que en ese evento internacional participarán autoridades de Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, España, República Dominicana, Cuba, Brasil y Paraguay.

    Explicó que ese evento buscará concienciar sobre las obligaciones que surgen de los derechos humanos de las mujeres con relación al acceso de la justicia.

    Además, identificará las manifestaciones de discriminación y obstaculización hacia las mujeres.

    'En los últimos años se evidenció importantes avances en el tema de género y la presencia de mujeres en los más altos cargos en la administración de justicia', precisó.

    Asimismo, destacó el incrementó en el número de autoridades femeninas con poder de decisión y que, además ?aseguró- que esa tendencia se ha expandido a varios Estados de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...