@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DESTACA LOGROS DEL NUEVO MODELO ECONÓMICO IMPLANTADO EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

GARCÍA LINERA DESTACA LOGROS DEL NUEVO MODELO ECONÓMICO IMPLANTADO EN EL PAÍS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó el jueves los logros y ventajas del nuevo modelo económico implantado en el país, que tiene el propósito de que los excedentes se queden para beneficio de los bolivianos.

    'Las riquezas y excedentes que se generaba en Bolivia en el neoliberalismo se iba afuera, hoy ese excedente del gas, petrolera, minería, quedan aquí dinamizando la economía nacional con bonos, rentas, más plata para la universidad y más obras', dijo en una conferencia de prensa realizada en Tarija.

    García Linera recordó que en la época del neoliberalismo el Estado abandonó lo productivo y se convirtió en un proveedor social, provocando que el sector privado extranjero asuma la actividad productiva, llegando a si a privatizar las 'minas, Lloyd Aéreo Boliviano y Entel, entre otras empresa estratégicas.

    Además, dijo que el neoliberalismo en el país provocó la desregularización salarial, la libre contratación y el libre despido flexibilizando así la fuerza laboral.

    'La tercera característica fue exportar o morir, lo había dicho el ex presidente Víctor Paz, son las tres características', complementó.

    Sin embargo, el Vicepresidente dijo que con el Gobierno del presidente Evo Morales el Estado controla el 40% de la economía nacional con un modelo social comunitario productivo, 'hecho por los bolivianos',  sin solicitar cooperación del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional'.

    Agregó que ahora 'se tiene un estado muy fuerte, pero no asfixiante, el estado ingresa en los sectores donde se genera alta rentabilidad y las riquezas se distribuyen entre los bolivianos'.

    'Vínculo con el mundo lo seguimos teniendo, pero lo hacemos de una manera que no nos haga tanto daño. Seguimos exportando más, tenemos inversión extranjera, pero los inversionistas ya no llegan como dueños, sino como servidoras, se les paga por su servicio', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...