@ANBOLIVIA: SOLICITAN A COMISIÓN LEGISLATIVA CONVOCAR AL FISCAL GENERAL PARA QUE INFORME SOBRE JUICIO A MILENA FERNÁNDEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

SOLICITAN A COMISIÓN LEGISLATIVA CONVOCAR AL FISCAL GENERAL PARA QUE INFORME SOBRE JUICIO A MILENA FERNÁNDEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el jueves que solicitó al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, que convoque a un informe oral sobre el juicio a la presentadora del programa de televisión 'Brújula', Milena Fernández, acusada de discriminación por denominar en julio de 2012 a la ciudad de Oruro como 'fétida'.

    'Yo conozco que todos los periodistas a diario hacen opiniones constructivas respecto a la situación de las ciudades, o su situación de basura o de calle y tienen todo el derecho de hacerlo. Consideramos que este tema está basado en una distorsión de la Ley 045 y estamos solicitando al Presidente de la Comisión de Constitución que convoque a petición de informe oral al Fiscal General para analizar justamente todo el proceso con el que se ha llevado a cabo en este lamentable tema', señaló.

    Sostuvo que las declaraciones de la periodista fueron tomadas con 'sensibilidad y susceptibilidad' y aclaró que no deben ser juzgadas bajo la Ley 045  de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación porque esa norma se refiere a 'una discriminación de persona a persona'.

    'Hemos hablado también ayer con la Alcaldesa de Oruro (Rossío Pimentel) para pedirle, entendiendo las susceptibilidades que en su momento sintió el pueblo de Oruro, pedirle un espacio de conciliación en un tema en el que creemos firmemente que lo que hizo la periodista fue observar la situación de una ciudad, de ninguna manera agredir racial o discriminatoriamente a los ciudadanos de Oruro', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...