@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE REVELA QUE INVERSIÓN INTERNA SE DUPLICÓ EN 8 AÑOS Y EN 2013 ALCANZA 79%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

VICEPRESIDENTE REVELA QUE INVERSIÓN INTERNA SE DUPLICÓ EN 8 AÑOS Y EN 2013 ALCANZA 79%


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló el jueves que la participación del Estado en la inversión interna del país, se duplicó en los últimos ocho años y en 2013 representará el 79% del capital destinado a la construcción de hospitales, escuelas y centros deportivos.

    'Es un elemento importante, en la década del 2001, 2003, 2005 el financiamiento de la inversión, como hospitales y escuelas, el 63 por ciento era con recursos externos, hace ocho años, para este 2013, el 79 por ciento de nuestras inversiones son recursos internos y sólo el 21 por ciento, son recursos externos', precisó al inaugurar el Sexto Encuentro de Economistas en la ciudad de Tarija.

    En su discurso, el Vicepresidente reveló que, en la actualidad, las donaciones provenientes de organismos internacionales, significan sólo el 1% de las inversiones ejecutadas en el país.

    'No es que rechazamos la donación, está bien que venga la donación, somos agradecidos, somos gente humilde y agradecida, pero ya no vivimos de regalos, somos gente que trabaja, que tiene recursos, somos gente laboriosa los bolivianos y tenemos que vivir de nuestros recursos', dijo.

    Por otro lado, manifestó que 'hemos dejado de ser un país mendigo', y resaltó que el crecimiento de Bolivia ya no depende de préstamos multilaterales, porque actualmente se sustenta con los recursos de los hidrocarburos, nacionalizados en 2006, y por la creciente recaudación tributaria que creció de 15.874 millones a 49.674 millones de dólares en los últimos ocho años.

    'Es decir, no sólo es el doble, nos estamos acercando al triple de recaudación tributaria', complementó.

    Asimismo, destacó la reducción de la deuda externa pública que, a finales de 2005 alcanzaba el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que en 2013 sólo representa el 18%.

    'Es algo manejable, algo macroeconómicamente sustentable, no riesgoso, no peligroso, siempre y cuando, claro, esa deuda se esté dirigiendo a cosas importantes, (como) inversión productiva', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...