@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN AFIRMA QUE NO SE PUEDE REALIZAR NINGÚN DESCUENTO AL BONO JUANCITO PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

MINISTRO DE EDUCACIÓN AFIRMA QUE NO SE PUEDE REALIZAR NINGÚN DESCUENTO AL BONO JUANCITO PINTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el jueves que no se puede realizar ningún descuento al bono Juancito Pinto al momento de la entrega, ya sea por la inasistencia de los padres a reuniones o asambleas generales y anunció sanciones para los infractores.

    'No puede haber ni un sólo boliviano de descuento al bono Juancito Pinto, puede ser porque el papá no asistió a la asamblea general, por pago de pupitres, no, esto sería considerado un delito', dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

    Aseguró que si la junta escolar realiza ese cobro irregular sería susceptible a un juicio, y si fuera un director o profesor a un proceso administrativo.

    Aguilar reveló que cerca del 80 o 90 % del total de estudiantes en Bolivia recibirá el bono Juancito Pinto esta gestión.

    'La población estudiantil asciende a 2.828.000 estudiantes en toda Bolivia, es decir que estamos alcanzando una cifra cercana al 80 o 90 por ciento de alumnos', argumentó.

    Aclaró que si el niño se encuentra enfermo los papás deben presentar un certificado médico que acredite tal situación.

    Asimismo, señaló que si los padres no pueden asistir al cobro de ese beneficio, el director y profesor deberán certificar que el alumno es regular.

    También, dijo que los padres de familia deben portar su cédula de identidad de manera obligatoria. En caso de que no tuvieran ese documento, sólo con dos testigos de la comunidad se certificará que efectivamente son los padres.

    El pago del bono Juancito Pinto consiste en 200 bolivianos anuales, que se entrega a los estudiantes para reducir el índice de deserción escolar.

    Este año llegará a alumnos de primero de primaria hasta cuarto de secundaria, es decir, beneficiará a 1,9 millones de estudiantes de 16.000 unidades educativas de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...