@ANBOLIVIA: ABC: EMERGENCIAS EN CARRETERAS DISMINUYERON HASTA 70% EN TRES AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

ABC: EMERGENCIAS EN CARRETERAS DISMINUYERON HASTA 70% EN TRES AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos y Desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el jueves que en los últimos tres años, se redujeron en hasta 70% las emergencias registradas en la Red Vial Fundamental, producto de eventos climáticos, como lluvias, nevadas, granizos o heladas.

    'Dados los trabajos de conservación vial que hemos venido realizando a lo largo del año, hemos tenido una notoria disminución a lo que han sido eventos de emergencias, haciendo estadísticas, de tres gestiones atrás a la fecha, la disminución fue en más del 60 ó 70 por ciento', indicó en un rueda de prensa.

    Prado anunció que 'en los próximos días' se presentará oficialmente el nuevo Plan de Lluvias 2013-2014 de la ABC, cuyo objetivo será continuar la disminución de emergencias en la Red Vial Fundamental del país.

    Según la funcionaria, el nuevo plan establecerá con más detalle los resultados obtenidos en los últimos años, en torno al mantenimiento y atención de emergencias viales.

    Por otra parte, dijo que en la actualidad se encuentra transitable toda la Red Vial Fundamental, aunque recomendó precaución por las lluvias anunciadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología para los próximos días, en especial, en el norte del país.

    'Ya se han iniciado las lluvias en el país, principalmente en el norte, sin embargo, nosotros estamos realizando y continuamos con las actividades de conservación vial, dando cumpliendo a los contratos que', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...