@ANBOLIVIA: INAUGURARÁN LA NOVENA ESTACIÓN DEL SISTEMA DEL TELEFÉRICO QUE UNIRÁ LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

INAUGURARÁN LA NOVENA ESTACIÓN DEL SISTEMA DEL TELEFÉRICO QUE UNIRÁ LA PAZ Y EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del Sistema de Transporte por Cable del Teleférico 'Metropolitano', César Docwailer, informó el jueves que se inaugurará la novena de once estaciones del sistema del teleférico que unirá La Paz y El Alto.

    'Efectivamente hoy estamos inaugurando la novena de las once estaciones en la ciudad de La Paz, conectando el sistema de transporte por cable once estaciones (...) vamos a inaugurar las obras en este lugar', anunció en una entrevista con radio Panamericana.

    Según Docwailer, la estación comprende la línea amarilla y está ubicada en la avenida Buenos Aires y calle Moxos, entre la zona de Cotahuma y la zona de Tembladerani.

    'La línea amarilla tiene cuatro estaciones, una en ciudad satélite, el parque mirador, el viaje justo va llegar a esta estación que la hemos denominando Buenos Aires, de ahí prosigue en la zona Sopocachi, una cuadra más arriba de la plaza España, y finaliza la línea amarilla en la curva de Holguin', explicó.

    En ese sentido, destacó el avance que se tiene en la construcción de la línea roja del sistema por cable y adelantó que se inaugurará en marzo del próximo año.

    'Estamos avanzado de forma importante de este proyecto que tiene tres líneas la roja es la que está más avanzada ya tenemos 14 torres de 19 torres instaladas todas las estaciones de la línea roja ya están en ejecución', mencionó.

    'El 100% del equipo electromecánico ya se encuentra en nuestro país, estamos hablando de 109 cabinas, de las 19 torres los motores, los equipos que se requieren los cables y esto nos permite visualizar que en marzo del 2014 vamos inaugurar', complementó.

    En septiembre de 2012 el Gobierno del presidente Evo Morales y los representantes de la empresa austriaca Doppelmayr firmaron el contrato para la construcción del teleférico La Paz- El Alto, con una inversión de 234.680.000 dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...