'Aunque duele a todos lo de los militares y policías muertos salvajemente, hasta han metido la bala en la boca. Eso no es ser el movimiento campesino, el movimiento campesino no hace así', dijo.
Morales, en un acto en el que se socializó las propuestas de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba para la Agenda Patriótica, aseguró que en esos lamentables hechos registrados en Apolo existen 'personas ajenas' al movimiento campesino, posiblemente extranjeros 'peruanos y colombianos', en una 'actitud vengativa'.
Según información oficial, el militar Oscar Gironda Porres, el policía Johnny Reynaldo Quispe Chura y el sub oficial de la Naval Willy Yucra, murieron abatidos por sendos disparos.
Asimismo, el Jefe de Estado dijo que el hecho de que ningún campesino o cocalero esté herido o muerto en esa región demuestra que 'nuestras instituciones FFAA y Policía ahora que no están dirigidos por los gringos y son grandes defensores por la vida'.
En ese sentido, Morales pidió a los dirigentes campesinos del Trópico a acelerar y platear proyectos productivos que permitan mejorar la situación económica en esas zonas para bajar la producción de la coca y respetar el cato de esa hoja milenaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital