@ANBOLIVIA: INSTRUYEN POR PRIMERA VEZ DETENCIÓN PREVENTIVA A COMERCIANTE ACUSADO DE AGIO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

INSTRUYEN POR PRIMERA VEZ DETENCIÓN PREVENTIVA A COMERCIANTE ACUSADO DE AGIO EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Noveno de Instrucción en lo Penal de Cochabamba, Fernando Pérez, ordenó por primera vez la detención preventiva de un comerciante por la presunta comisión del delito de agio, por la acumulación ilegal de decenas de quintales de harina con fines comerciales, informaron el jueves fuentes oficiales.

    'Este es el primer caso que se ha llegado a esta instancia de reclusión y por eso es importante recomendar a los comerciantes que no realicen este tipo de actos', informó el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca.

    El funcionario informó que el comerciante fue enviado a la cárcel de San Sebastián ? Varones, por  demostrarse que acumulaba harina al menos 500 bolsas de harina con la finalidad posterior de una elevación superficial del precio del producto para su comercio por una supuesta escasez.

    El imputado tendrá que enfrentar de uno a tres años de privación de libertad, según lo estipulado por el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, subrayó.

    'Todo comerciante que sea sorprendido en esta actividad ilícita puede ser pasible a la reclusión en la cárcel pública y serán perjudicados por una acción penal del Ministerio Público', añadió.

    El coordinador departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. Senasag, Jhonny Ovando, explicó que la investigación del caso estableció que unos 200 quintales encontrados en ese depósito fueron reconocidos como productos de la marca San Nicolás.

    Dijo que las restantes 300 bolsas fueron identificadas como argentinas y no contaban con la documentación que respalde su importación y comercialización legal, por lo que fueron trasladadas a almacenes aduaneros.

    El operativo hizo posible encontrar también 722 bolsas de almidón de yuca de procedencia brasileña, además de varios productos con fecha de vencimiento fenecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...