@ANBOLIVIA: NNUU RATIFICA EN SUS 68 AÑOS COMPROMISO DE COADYUVAR EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

NNUU RATIFICA EN SUS 68 AÑOS COMPROMISO DE COADYUVAR EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby, ratificó el jueves el compromiso de esa institución de coadyuvar en el desarrollo sostenible de Bolivia, en el marco del acto de conmemoración del 68 aniversario de esa organización mundial.

    'Estamos comprometidos en Naciones Unidas y por ello quiero hacer, en esta oportunidad, que celebramos un año más de madurez, un reconocimiento especial a las agencias, fondo y programas de la ONU en Bolivia por sus aportes al desarrollo sostenible y armónico en el país, y tengo la firme decisión de apoyar e impulsar a las acciones necesarias para garantizar que estos principios se cumplan en el país', manifestó.

    Grigsby recordó que el desarrollo es 'posible en una sociedad que respeta y defiende los derechos humanos', por eso Naciones Unidas y otras organizaciones, hace muchos años abandonaron el concepto de desarrollo solamente económico basado en estadísticas de producción.

    Explicó que Naciones Unidas introdujo el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que es una manera de medir cualitativamente los avances desmenuzando la cifra global, con una perspectiva de derechos humanos en los programas de desarrollo que promueve esa organización.

    Por su parte, el director general de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, dijo que se debe tomar en cuenta el principio aymara que establece 'que todos vayamos juntos, que nadie se quede atrás, que todos tengan todo y que a nadie le falte nada', en el marco del trabajo de las Naciones Unidas que tiene el objetivo de preservar los derechos humanos, para el desarrollo sostenible.

    Señaló que es una fecha importante 'para reflexionar los principios' que en un momento importante histórico orientaron a la formación y la fundación de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...