@ANBOLIVIA: LANZAN PLAN INTEGRAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN DEL RÍO ROCHA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

LANZAN PLAN INTEGRAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN DEL RÍO ROCHA EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, informó el jueves que esa institución departamental lanzó un plan integral para solucionar los problemas de contaminación del río Rocha en Cochabamba, con el objetivo de precautelar la salud de los pobladores de los municipios por donde pasa el río.

    En un contacto telefónico con radio Panamericana dijo que 'como Gobernación ya se han tomado varias previsiones uno, es lanzar el plan integral del manejo de la cuenca integral del rio Rocha, donde se prevé solucionar de manera integral este cuerpo de agua que está traducido en todo lo que es la parte de actividades que genera a lo largo del río'.

    De acuerdo con un informe presentado por la Contraloría, Sanabria dijo que a raíz de las 15 observaciones que realizó esa institución de Estado se elaboró el plan de emergencia el río Rocha, a través de la Secretaría de la Madre Tierra.

    'Donde se han realizado más de 174 inspecciones las cuales 7 ya están en proceso administrativos para tomar las acciones sancionatorias correspondientes, muchas de las actividades o proyectos que puedan estar contaminando el río Rocha', explicó.

    Paralelamente a ese plan, anunció que la Gobernación elaboró un proyecto metropolitano de saneamiento básico de agua potable y alcantarillado, para evitar el incremento de  los niveles de contaminación en el río.

    'Existe el plan maestro metropolitano de saneamiento básico de agua potable y alcantarillado este plan ya se va entregar en el lapso de unas dos o tres semanas, ajustado de acuerdo al censo donde se prevé las plantas de tratamiento municipal', adelantó.

    Además informó que el 70 % de la contaminación del río Rocha, atribuye a las aguas residuales que provienen de los municipios, plantas colapsadas y a la gente 'inescrupulosa' que bota basura en el lugar.

    Finalmente aseguró que la institución departamental de Cochabamba hará el seguimiento correspondiente de esta instancia, ya que es un problema que data más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...