@ANBOLIVIA: CONSUMO PER CÁPITA DE ANUAL DE LECHE SE INCREMENTÓ A 44,5 LITROS EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

CONSUMO PER CÁPITA DE ANUAL DE LECHE SE INCREMENTÓ A 44,5 LITROS EN 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó el jueves que el consumo anual de leche por persona en Bolivia se incrementó en 44,5 litros per cápita, según una proyección del último Censo de Población y Vivienda que refleja consumo mayor del lácteo.

    'Todas las acciones que hace el Fondo ProLeche ha hecho de que el consumo de este producto se incremente cada vez más de forma espectacular según comentarios internacionales, ya que el consumo de leche en Bolivia ahora se encuentra en 44,5 litros per cápita al año', destacó en contacto con los medios estatales.

    Explicó que el incremento en el consumo se debe a que en el Censo del 2001 se registraron 8.274.325 habitantes en Bolivia, mientras que el reciente Censo del 2012 registró un crecimiento de 10.389.903 habitantes.

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el consumo per cápita de leche en Bolivia hasta 2007 sólo alcanzaba a 30 litros anuales, pero con el Fondo esas cifras se fueron incrementando gracias a los proyectos de apoyo para incentivar y concientizar a la población en el consumo.

    'Pro Bolivia es un medio de incentivo y concientización para el consumo de la leche en el país, que está dando buenos resultados', manifestó.

    Asimismo, destacó que con el Fondo lo que se hace es 'invertir' en el futuro del país para tener niños más 'fuertes, grandes y sanos'.

    Alcaraz agregó que el precio justo para el productor  y consumidor está logrando que la población acceda y consuma más leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...