@ANBOLIVIA: BALLIVIÁN: LOS GOBIERNOS DE 'TUTO' QUIROGA Y CARLOS MESA TAMBIÉN PROCESARON A BAKOVIC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

BALLIVIÁN: LOS GOBIERNOS DE 'TUTO' QUIROGA Y CARLOS MESA TAMBIÉN PROCESARON A BAKOVIC


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ex presidenta de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, aseguró el jueves que los gobiernos de los ex presidentes de Jorge 'Tuto' Quiroga y Carlos de Mesa también iniciaron procesos en contra del fallecido y ex director del Servicio Nacional de Caminos (SNC), José María Bakovic, con lo que refutó la versión de que sólo el Gobierno del presidente Evo Morales  inició procesos judiciales en su contra.

    'No es que este Gobierno haya hecho una persecución política al señor Bakovic, el señor José María Bakovic tuvo problemas, juicios, imputaciones en dos gestiones de gobiernos anteriores y eso es bueno aclararlo', dijo en una entrevista con radio Panamericana.

    Ballivián recordó que entre 2003 y 2005 se iniciaron dos procesos en contra del ex director de caminos, por conducta 'antieconómica'.

    'El 2003 gestión de Gobierno de Carlos de Mesa inicia una imputación de conducta antieconómica en la fiscalía de Santa Cruz hecho por el fiscal Soliz, y en mayo de 2005 hubo una segunda imputación penal por desobediencia a la ley por el señor Bakovic', señaló.

    Además dijo que Mesa cuando era vicepresidente en el Gobierno Gonzalo Sánchez de Lozada, el ministro de Desarrollo Económico Oscar Farfán, pidió públicamente la renuncia del señor Bakovic y también inició un proceso sobre la licitación de una carretera.

    Señaló que 'Tuto' Quiroga inició un proceso en 2007 porque se encontraron irregularidades en la construcción de la carretera Potosí-Tarija.

    'El señor Tuto Quiroga a través de la bancada de Podemos, el 17 de abril de 2007 fue quien inició el juicio de José María Bakovic en Tarija por la carretera Potosí -Tarija, fue esa bancada que abrió la denuncia el diputado Fernando Barrientos de Podemos, denuncia que concluyó con una sentencia de más de 3 años a José María Bakovic', precisó.

    Ballivián dijo que le extraña algunas posiciones 'hipócritas', por tratar de dañar al Gobierno y querer poner a José María Bakovic como víctima de la actual gestion.

    'Dos ex presidentes que alzan una bandera de solidaridad, de querer culpar a este Gobierno de procesos de persecución política, que no es verdad, y eso es en papeles y hay que acudir también a documentos de la prensa', reprochó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...