@ANBOLIVIA: ARMADA INICIA SUMARIO E INTENSIFICA BÚSQUEDA DE ALFÉREZ DESAPARECIDO EN EL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

ARMADA INICIA SUMARIO E INTENSIFICA BÚSQUEDA DE ALFÉREZ DESAPARECIDO EN EL LAGO TITICACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Armada Boliviana, Víctor Baldivieso, informó el jueves que esa institución castrense inició el sumario informativo sobre la desaparición del alférez, Emanuel Cussi Suxo, en el lago Titicaca, cuya búsqueda se intensificó en las últimas horas.

    ' La Armada Boliviana instauró el sumario informativo que se desarrolla en Tiquina para establecer cuáles fueron las causales que se produjeron para que se sumerja siendo el mejor nadador y alumno del trigésimo primer curso de buceo en altura', declaró a la agencia ABI.

    Baldivieso acotó que en dos semanas el alférez Cussi iba a ser 'graduado de honor' del curso  que se realiza en el Centro de Instrucción de Buceo de Altura, en el IV Distrito Naval de Tiquina.

    Dijo que el hecho se registró cuando los alumnos realizaban la prueba de 'natación de combate'.

    Una hipótesis que se maneje dijo es que el alférez podría haber sufrido un calambre, un shock o paro, motivo por el que este se sumergió en el lago.

    La autoridad naval ratificó que 'el sumario informativo será imparcial y establecerá las causas y las responsabilidades de este hecho que preocupa a la Armada, sobre todo, de un nadador con alta experiencia'.

    Garantizó que las tareas de búsqueda se intensificaron en el lago Titicaca a cargo de instructores, alumnos, familiares y la cooperación de un Grupo de Elite del Centro de Comandos 'Anfibios'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...