@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPULSA PROGRAMAS PRODUCTIVOS EN APOLO PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de octubre de 2013

GOBIERNO IMPULSA PROGRAMAS PRODUCTIVOS EN APOLO PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el Gobierno impulsa programas productivos en el municipio de Apolo, ubicado a 450 kilómetros al norte de La Paz, para su desarrollo.

    'Nosotros estamos incentivando programas productivos para la región de Apolo, esto con el fin de buscar el desarrollo y crecimiento productivo, por lo que hemos impulsado programas ganaderos y técnicos, que también se replicaron en la producción de hortalizas, frutas y otros', indicó a los periodistas.

    Explicó que el programa ganadero trabaja en el incentivo a la crianza, mejoramiento genético, crédito e infraestructura del sector.

    Para eso, indicó que la inversión realizada fue de un millón de bolivianos, 'poco' en  su criterio, pero aseguró que ésta se incrementaría porque existe la disposición de y recursos para este y otros programas como el Programa de Alianzas Rurales (PAR) y otros que benefician al sector productivo del país.

    Vásquez agregó que en la región de Apolo también se trabajó en la repoblación de sembradíos de pastos, para la alimentación del ganado, el que contó con créditos.

    'Hemos sembrado varias hectáreas de pastizales, crédito al sector ganadero sin embargo hay que seguir trabajando porque el tema de la asistencia técnica crediticia al sector productivo es una deuda de hace 180 años y es una deuda difícil de satisfacer en siete años de Gobierno pero estamos haciendo lo posible para apoyarlos', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...