@ANBOLIVIA: BANCO MUNDIAL INSTA A MEJORAR PRODUCCIÓN EN AMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

BANCO MUNDIAL INSTA A MEJORAR PRODUCCIÓN EN AMÉRICA


ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy, instó en Panamá a los países de América Latina y el Caribe a mejorar su productividad para poder seguir compitiendo en el mundo globalizado.

El representante de la institución, quien habló en ocasión de la apertura del VIII Foro Nacional de Competitividad, celebrado en un hotel de la capital panameña, reconoció la existencia de varios desafíos para Panamá y otros países de América Latina y el Caribe.

Tras destacar mejoras en Panamá en aspectos como el ambiente de negocios y la ejecución de obras de impacto, como la ampliación del Canal de Panamá o del metro, señaló que todavía es necesario enfrentar desafíos en este y otros países.

Durante su intervención en el encuentro organizado por el Centro Nacional de Competitividad, identificó la mejora de la infraestructura y de la logística como algunos de los retos a abordar.

Otros desafíos que reconoció el experto del BM son el impulso al desarrollo humano, lo que incluye el acceso a una mejor educación, y el estímulo de la competitividad.

Tuluy observó que la globalización también es una realidad en América Latina, pero que muchas empresas están aún atrasadas en lo tocante a competitividad.

Subrayó que es clave la mejora en la competitividad, junto al aporte del sector privado para mejorar la capacidad de la gente.

El funcionario elogió además a Panamá, señalando que las inversiones están ampliando las oportunidades.

Asimismo, valoró la firma por parte de Panamá de acuerdos sobre doble tributación, y destacó los frutos de la lucha en este país para reducir la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...