@ANBOLIVIA: CHOFERES Y GOBIERNO TRATARÁN ALZA DE PASAJES EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

CHOFERES Y GOBIERNO TRATARÁN ALZA DE PASAJES EN 2014


En enero vamos a exigir, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras una reunión entre el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Confederación de Choferes de Bolivia, decidieron postergar hasta enero del próximo año el tratamiento del incremento de los pasajes de las flotas interdepartamentales.


El máximo dirigente de la Confederación, Franklin Duran, explicó que las autoridades de gobierno aceptaron discutir el 40 por ciento de incremento en el gabinete ministerial.

“Requieren discutir en el gabinete económico este tema porque el hecho de que suba en algún porcentaje (los pasajes) consideran ellos peligroso, porque va afectar a la inflación de la misma canasta familiar, por ese hecho nos ha pedido que esperemos hasta enero para hacer un estudio mucho más profundo. Hay un compromiso formal de parte de ellos de que en enero, ya sea a fines o a mediados entre en vigencia (la nueva tarifa), estamos hablando del 40 por ciento, pero seguramente ahí ya se va a poder discutir mucho más profundo (el tema)”, señaló Durán.

El dirigente señaló que existe mucha preocupación de parte de los transportistas agremiados; sin embargo, “tomaron conciencia y decidieron esperar e incrementar los pasajes de acuerdo a los estudios realizados por la ATT”.

“Nosotros lo que no queremos en este momento es conflictuar porque se viene Todos Santos, fecha en la que hay movimiento de pasajeros, especialmente en el sector de buses, y llegar a una medida de presión en esta época va ser un poco difícil, además que ya empieza noviembre y diciembre; todo diciembre ya es fecha de movimiento, por eso es que hemos acordado que la primera quincena de enero vamos a empezar a exigir al gobierno”, apuntó.

En anteriores declaraciones, el director de la ATT, Clifford Paravicini, dijo que se concluyó el estudio de tarifación y se trabajará progresivamente su aplicación y no “de golpe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...