@ANBOLIVIA: CRITICAN ACTUAR DEL GOBIERNO PARA GARANTIZAR ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

CRITICAN ACTUAR DEL GOBIERNO PARA GARANTIZAR ALIMENTOS


Prefieren impulsar la subvención, dice Alfaro
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Órgano Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) 11 proyectos de Ley para que se aprueben hasta el final de gestión, pero ninguna de ellas está referida a garantizar la soberanía alimentaria en el país, criticó el diputado oficialista y presidente de la Comisión de Economía Plural, Luis Alfaro.


De acuerdo con el oficialista, el cambio climático superó a los programas impulsados por el presidente Evo Morales, como ‘Mi agua’. Lamentó que se destinen más de 240 millones de bolivianos a la subvención de harina en lugar de aplicar políticas para garantizar la producción de insumos.

“En vez de hacer esa subvención en el trigo, con esos más de 240 millones podríamos resolver un plan de producción de trigo en el país, a veces más fácil resulta subvencionar a los grandes productores de pollo con maíz más barato que poder resolver la producción de maíz en el país y tener maíz por siempre, hay tipos de alimentos esenciales que no han sido priorizados”, lamentó el legislador.

Alfaro también cuestionó a los municipios, los cuales gastan muchos recursos en burocracia. Solicitó que los gobernantes se encarguen de garantizar que las familias bolivianas tengan buenos y accesibles alimentos en su mesa, además sostuvo que existen al menos seis proyectos de Ley destinados a mejorar la producción.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, sostuvo que las 11 leyes enviadas por el Ejecutivo son parte de las 70 normas acordadas en la Cumbre Social. Atribuyó la inaplicabilidad de las normas a la falta de reglamentos y fiscalización.

“Las leyes vigentes que no se están aplicando son competencia del diputado que debe fiscalizar, tienen que ejecutarlas, ver por qué no se aplican y el hecho de que se envíen 11 leyes del ejecutivo no es una limitante para seguir tratando las demás que están en la Cámara de Diputados o Cámara de Senadores”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...