@ANBOLIVIA: OFICIAL: LEY DE GOBIERNOS MUNICIPALES PREVÉ SEPARACIÓN DE ÓRGANOS PARA MEJOR GOBERNABILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

OFICIAL: LEY DE GOBIERNOS MUNICIPALES PREVÉ SEPARACIÓN DE ÓRGANOS PARA MEJOR GOBERNABILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asesor general del ministerio de Autonomías, Fernando Ávila, explicó el miércoles que el anteproyecto de Ley de gobiernos municipales, prevé la separación de órganos para una mejor gobernabilidad.

    'Esta nueva ley plantea la separación de órganos obligatoriamente, por lo menos para los municipios que tengan habitantes mayores a 500.000 habitantes, que son las ciudades más grandes y las intermedias', explicó.

    Precisó que la norma obliga a los municipios a aplicar inmediatamente la separación administrativa, desde 'lo más básico, que es su presupuesto'.

    Asimismo, anunció que los aspectos fundamentales que aborda la norma tienen que ver con mejorar la gobernabilidad municipal evitando destituciones y conflictos por dualidad de autoridades; establecer una jerarquía normativa y un procedimiento legislativo para que los Gobiernos Autónomos Municipales legislen.

    Además, prevé dar lineamientos para la conformación de las estructura de los Órganos de los Gobiernos Autónomos Municipales; establecer el presupuesto municipal así como los tesoros municipales como mecanismos de agregación presupuestaria de entidades descentralizadas municipales y empresas públicas municipales; definir las atribuciones de las autoridades de los órganos de acuerdo al nuevo marco constitucional y definir los espacios formales para la participación y control social y su pronunciamiento.

El anteproyecto de la Ley de Gobiernos Municipales tiene el objetivo de convertirse en una norma supletoria con la que se rijan los Gobiernos Autónomos Municipales que no hayan aprobado o elaborado su Carta Orgánica Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...