@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS DE PERSONAS EN SEGIP EL ALTO PARA RENOVAR LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

EXTENSAS FILAS DE PERSONAS EN SEGIP EL ALTO PARA RENOVAR LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD

Los padres y madres de familia tramitan para que hijos e hijas reciban el Bono Juancito Pinto

Las extensas filas de vecino y vecinas en SEGIP El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jach´a siqisiwinakawa uñstawayi jichha semanatxa tayk awkinakatxa ukhamata katuqt´asiñataki Bono Escolar Juancito Pinto sata may maya yatichañ utanakanxa.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Pedro Echeverría, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) expresó su sorpresa por las extensas filas en afueras del SEGIP El Alto, razón por la cual aclaró que recientemente el Ministerio de Educación emitió un comunicado por el cual se establece que no es obligatoria la presentación de la Cédula de Identidad de los niños y niñas para el cobro del Bono Juancito Pinto.

“Recordar a los padres de familia que no se desesperen por obtener la Cédula de Identidad de los menores, el Ministro de Educación ha dicho que no es necesario la Cédula de Identidad para el cobro del Bono Juancito Pinto. Eso no quiere decir que los niños estén indocumentados, para el viaje ya deben tener sus documentos”, señaló Echeverría.

La población

Una parte de los vecinos y vecinas consultados en exteriores del SEGIP El Alto exigió a esta institución reduplicar sus esfuerzos para acelerar la atención. Muchos usuarios aguardaban en las filas desde tempranas horas de la mañana y hasta el medio día seguían en las columnas.

A criterio de Echeverría la renovación de Cédulas de Identidad caducas ó extraviadas es la mayor cantidad de trámites que se realiza en las oficinas desconcentradas del SEGIP El Alto y el resto pertenece a la emisión de trámites nuevos.

Echeverría explicó que algunos Directores de Núcleos rurales están solicitando la presentación de la Cédula de Identidad para el cobro del beneficio escolar. Frente a ello, anunció que el SEGIP El Alto realizará más adelante la campaña de Cedulación de Estudiantes en las unidades educativas para evitar extensas filas en las oficinas principales.

Según Echeverría la mayor parte de las personas, niños y niñas que se encuentran en las extensas filas pertenecen a las localidades aledañas a El Alto.

La oficina principal del SEGIP El Alto cuenta con 10 mesas de filiación, en este recinto atienden por día cerca de 700 trámites entre renovaciones y emisión de nuevas Cédulas. En el recinto del Distrito 3 de El Alto se cuenta con cuatro mesas de filiación y en la oficina del Distrito 1 se tiene cinco mesas de atención ciudadana.

En todas las oficinas del SEGIP El Alto la atención es a partir de las 7.30 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde en horario continúo de lunes a viernes.

El funcionario recomendó a la ciudadanía portar consigo todos sus documentos personales de identidad como el Certificado de Nacimiento Original Duplicado, en caso de trámites para menores de edad los padres deben portar fotocopias de sus Cédulas de Identidad, la presencia física de uno de ellos ó algún familiar cercano y los mayores de 18 años que por primera vez obtengan su documento deben presentar dos testigos para que confirmen su identidad.

Del mismo modo la autoridad aconsejó a la ciudadanía acudir a cualquiera de las nueve entidades financieras para realizar previamente el depósito de 17 bolivianos a la cuenta del SEGIP para iniciar el trámite de renovación ó emisión de nuevas Cédulas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que en el interior del SEGIP El Alto adquirieron un mayor número de bancas metálicas para brindar las mejores condiciones de espera de los usuarios.

Asimismo al momento de ingresar por plataforma el vecino y vecina extrae un ticket de atención según el orden de llegada.

El Alto, 23 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...