@ANBOLIVIA: YPFB RECIBE INVITACIONES PARA TRABAJAR EN ARGENTINA Y VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

YPFB RECIBE INVITACIONES PARA TRABAJAR EN ARGENTINA Y VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación estudia la posibilidad de participar en tareas de exploración y producción de hidrocarburos en Argentina y Venezuela luego de recibir invitaciones de ambos gobiernos, informó el martes el presidente ejecutivo de la estatal petrolera de Bolivia, Carlos Villegas, citado en un boletín de prensa de esa entidad.

    'Hay un acercamiento entre las empresas (YPFB e YPF) por una decisión que toman los primeros mandatarios de nuestros países. Una decisión para que trabajemos en conjunto. Y así como YPF va a encarar trabajos de exploración en Bolivia, estamos estudiando la posibilidad de que YPFB participe en algunas áreas de producción en Argentina. Existen muchos puntos de convergencia y esperamos obtener buenos resultados. Es la primera vez que se encara un proyecto tan ambicioso en conjunto y se ha tomado la decisión de acelerar los pasos', dijo el ejecutivo de YPFB.

    Villegas al referirse a la invitación formulada por la República Bolivariana de Venezuela para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos participe en tareas de exploración y explotación, señaló que 'estamos trabajando con PDVSA  en Bolivia y ellos también nos ofrecieron que YPFB vaya a trabajar a Venezuela, en la franja del Orinoco'.

     La declaración del presidente ejecutivo de YPFB se registra tras la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Cochabamba, y cuando la estatal petrolera se apresta a suscribir  tres convenios con YPF de la Argentina.

    Según un informe oficial, Bolivia y Argentina trabajan en un acuerdo energético amplio que será firmado en los próximos días, a partir del cual se trabajará en todas las líneas energéticas.

    'Esta asociación entre YPF e YPFB puede ser un embrión importante, un ejemplo de integración a imitar o ampliar. Tenemos la experiencia, un camino recorrido que nos habilita para buscar nuevas formas de colaboración. Podría ser un embrión importante para la formación de una empresa multiestatal de energía', agregó.

    Mientras que el relacionamiento entre la estatal boliviana y PDVSA, este llegó a su máxima expresión con la invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro para que Bolivia participe en tareas de exploración en Venezuela.

    Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos posee en YPFB Petroandina SAM  el 60 por ciento de participación y la venezolana PDVSA el restante 40%, la subsidiaria de la estatal petrolera trabaja en Bolivia desde 2007 en el desarrollo de nuevos prospectos hidrocaburíferos.

    Con ambos proyectos en Argentina y Venezuela, la estatal boliviana se encamina a proyectarse y concretar su aspiración de convertirse en una empresa de talla internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...