@ANBOLIVIA: CONMEBOL DENUNCIA INJERENCIA GUBERNAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

CONMEBOL DENUNCIA INJERENCIA GUBERNAMENTAL



Tema impuestos en Bolivia
Carlos Chévez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
BRASIL (ANB / Información de El Comercio.com).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) denunció hoy que "la injerencia gubernamental en el fútbol de Bolivia impide el viaje de Carlos Chávez al Congreso" Ordinario que se realizará mañana en Islas Mauricio.


Mediante un comunicado difundido hoy en Asunción, sede de la organización continental, se reproduce la carta enviada por Chávez para explicar la razón de su inasistencia a la cita, que coincide con el 63 Congreso de la FIFA. Según la versión del dirigente boliviano "el Tribunal Supremo de Justicia (de Bolivia) por presiones directas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mediante sentencia, pretende obligar a la Federación (boliviana) al pago del IVA (Impuesto al Valor Agregado) por la cesión de derechos de televisación, correspondiente a la gestión 2006-2010".

Asegura el dirigente boliviano que "existe abundante jurisprudencia que establece claramente lo contrario a lo que pretende ser exigido". Recordó que el actual presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, presidió una comitiva que, junto a la FIFA y la Conmebol, estuvo en Bolivia y "fue coadyuvante para solucionar un problema de impuestos de la gestión 1992-1994".

"Este reclamo histórico ha sido honrado (cancelado) completamente y un día después del total cumplimiento nos sorprenden con un 'fallo abusivo' y que violenta nuestros derechos constitucionales en todas sus formas, pretendiendo un estrangulamiento económico a esta Federación", agrega la nota de Chávez. Como consecuencia de este problema, el dirigente boliviano señala que se ve "obligado a permanecer en el país para enfrentar y encontrar una alternativa a esta delicada situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...