@ANBOLIVIA: ‘CHINGO’: NO HAY REVOLUCIÓN EN VENEZUELA NI EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

‘CHINGO’: NO HAY REVOLUCIÓN EN VENEZUELA NI EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- José "Chingo" Valdivia, exmiembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró hoy que no reconoce como revolución el proceso que se vive en Venezuela y Bolivia, a la cabeza del chavismo y Evo Morales, respectivamente.


”No reconozco como revolución a lo que se lleva a cabo en Venezuela, ni siquiera lo que hace Evo Morales en Bolivia”, afirmó Valdivia, en una entrevista concedida al programa Mapamundi de la Red Erbol.

Sin embargo, aclaró que a Cuba le reconoce como su único mérito “el haber sido una revolución de verdad”.

Apuntó que antes pensaba que sólo las dictaduras de derecha eran malas, mientras ahora cree que todas las revoluciones son malas.

“Chingo” en 1969 ingresó a ELN para seguir el ejemplo del Ernesto “Che” Guevara. Un informe médico le impidió ingresar a Teoponte, pero desde afuera colaboró para que el grupo armado tuviera alguna victoria.

Cuando se reveló que aquello era un fracaso, ayudó a salvar seis vidas. Luego participó durante un año de un entrenamiento militar en Cuba. A partir de ahí fue criticando la visión militarista del ELN y finalmente rompió con la organización junto a varios de sus compañeros. Más adelante se afilió al Partido Socialista Uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...