@ANBOLIVIA: ALCALDE DE COTAGAITA DESTACA SIETE AÑOS DEL PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de mayo de 2013

ALCALDE DE COTAGAITA DESTACA SIETE AÑOS DEL PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE'

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Cotagaita, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, Gualberto Montero, destacó el jueves el alcance del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', porque, dijo que en siete años de ejecución la región y particularmente su municipio se benefició con la construcción de una moderna carretera hacia Tupiza.
 
    'Nosotros como pobladores del sur potosino, como poblaciones de Cotagaita y Tupiza, no teníamos en mente contar con una carretera construida asfaltada, pero ahora lo tenemos y es gracias al presidente Evo Morales', afirmó.

    La autoridad edil precisó que la carretera Cotagaita-Tupiza, ahora es parte de la Red Vial Fundamental y del corredor de exportación Oeste-Sur, que atravesará los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, y vinculará al país con Perú, Chile y Argentina.

    'Muchos critican dónde está la plata del programa Bolivia cambia, Evo cumple, sinceramente los gobiernos municipales saben dónde está esa plata, está en obras, nosotros debemos responder de esa plata y nosotros no estamos malversando fondos, sino con esos recursos realizamos grandes obras que beneficia a la gente humilde y a la gente del campo en particular', sostuvo.

    En los recientes días el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó el programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple' a través de 'mentiras' según dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

    Dicho programa es uno de los más importantes de la gestión del presidente Evo Morales, que está destinado a financiar obras de infraestructura educativa, deportiva y de salud, principalmente.

    El programa se inició con recursos de donación del Gobierno de Venezuela, pero desde 2011 se financia con recursos del Tesoro General de la nación (TGN).

1 comentario:

  1. alguien podria informar acerca del accidente q sufrieron hayer los tecnicos de Cotagaita y el asesor legal del mmismo municipio de su accidente en la carretera de lapaz - Oruropor favor

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...