@ANBOLIVIA: BOLIVIA: ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPAN EN EL DÍA DEL DESAFÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

BOLIVIA: ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE PERSONAS PARTICIPAN EN EL DÍA DEL DESAFÍO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Alrededor de un millón de personas en Bolivia participan el miércoles en el 'Día del Desafío' con diversas actividades físicas para una vida más sana y activa, destacó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.


    'El año pasado estábamos alrededor de unos 860.000 y hoy con la inscripción de otros municipios con seguridad vamos a pasar el millón de personas que van a estar en actividad durante una hora', dijo, de acuerdo con el reporte preliminar elaborado por el sector.

    Rimba, ex jugador profesional de fútbol, enfatizó que 312 de los 339 municipios de Bolivia organizaron prácticas deportivas para ejercitar a los niños, jóvenes, adultos y personas mayores que se congregaron en espacios y vías públicas.

    'Hay más de 312 municipios inscritos para poder participar de este gran día que desde el año de 1998 ininterrumpidamente se viene llevando a cabo el Día del Desafío a nivel mundial. Creemos que hay una gran participación en todo el país y hoy acá en la sede de Gobierno con la participación del presidente del Estado (Evo Morales) para dar un ejemplo a todo el país y a toda Sudamérica', destacó.

    Numerosas instituciones públicas y privadas, escuelas y colegios, abarrotaron la Plaza Murillo de La Paz en este Día del Desafío.

    Cada último miércoles del mes de mayo se celebra el 'Día Mundial del Desafío', con el objetivo es promover la práctica del deporte en el ciudadano retándolo a realizar cualquier actividad física durante al menos 30 minutos.

    El Día Mundial del Desafío fue creado en 1983 y en Bolivia se practica desde 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...