@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ PREPARA UNA LEY MUNICIPAL DE MANIFESTACIONES FOLKLÓRICAS PARA EL USO DE CALLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

ALCALDÍA DE LA PAZ PREPARA UNA LEY MUNICIPAL DE MANIFESTACIONES FOLKLÓRICAS PARA EL USO DE CALLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán, informó el miércoles que se prepara una Ley Municipal de Manifestaciones Folklóricas, para evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y el uso inapropiado de las vías públicas por parte de los folkloristas.

    'Se va a definir incluso un calendario anual donde ellos sepan exactamente qué es lo que tienen que hacer, y la propia ciudadanía conozca de antemano alguna ocupación de vía pública que se pudiera efectuar', explicó a la televisora RTP.

    Informó que en la ciudad de La Paz se realizan más de 150 manifestaciones folklóricas que tienen un promedio aproximado de 4 días de festejo por sus recepciones.

    Niño de Guzmán adelantó que a la fecha existen acuerdos con directivos de las diferentes fraternidades sobre esa norma en beneficio de la población.

    Por otra parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó el comportamiento de la gente en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas en la entrada del Gran Poder, desarrollada el pasado sábado, entre otros aspectos.

    'Las fraternidades han estado tomando decisiones importantes que están orientadas a hacer un mayor control respecto al consumo de alcohol en la festividad, así como hacer sus actividades al interior de locales cerrados', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...