@ANBOLIVIA: UGARTE: FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FUTBOL DEBE PAGAR 16,4 MILLONES DE BOLIVIANOS AL FISCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

UGARTE: FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FUTBOL DEBE PAGAR 16,4 MILLONES DE BOLIVIANOS AL FISCO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo de Justicia dictó un fallo que obliga a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pagar al fisco más de 16,4 millones de bolivianos, por la venta de derechos de televisación para la transmisión de los partidos que jugó la selección nacional en las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006, informó el miércoles el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.

    En rueda de prensa, Ugarte explicó que la FBF no declaró los ingresos correspondientes a la venta de los derechos televisivos, ni por la publicidad en las eliminatorias mundialistas, evadiendo el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a las Transacciones.

    'La Federación Boliviana de Futbol, de acuerdo al último fallo notificado por el Tribunal Supremo de Justicia, adeuda la suma de 16.478.532 bolivianos, por concepto del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Transacciones que corresponde a las gestiones 2004 y 2005', explicó.

    Ugarte dijo que luego de la determinación del Tribunal Supremo de Justicia, la Gerencia de Grandes Contribuyentes (GRACO) del SIN de Cochabamba puede efectuar el cobro de la deuda ejecutoriada utilizando distintas medidas coactivas, como el congelamiento de cuentas o el embargo de bienes inmuebles.

    No obstante, el Presidente del SIN aclaró que la FBF puede acogerse en un plazo de 90 días, a un plan de pagos que le permita cancelar su deuda en un máximo de 36 cuotas mensuales.

    Ugarte destacó el fallo 'independiente' del Tribunal Supremo de Justicia y dijo que la Administración Tributaria realizará todas las acciones que correspondan para recuperar los recursos tributarios adeudados el Estado boliviano.

    'Creemos que la FBF es una institución nacional y tome la opción correcta de presentar un plan de pagos y lo tiene que hacer de esa manera para evitar inconvenientes', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...