@ANBOLIVIA: PELEAN POR TERRENOS EN SAN MIGUEL DE VELASCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

PELEAN POR TERRENOS EN SAN MIGUEL DE VELASCO



Acusan al alcalde de estelionato
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de San Miguel de Velasco, Pedro Dorado, enfrenta un proceso por estelionato, por apropiación ilegal de 35 hectáreas de tierras pertenecientes a las Hermanas Franciscanas y que se encuentran ocupadas por varias familias.


El obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, Carlos Steter, pidió a la autoridad municipal que cancele el importe o entregue otros terrenos.

Vecinos de los barrios San Francisco y Santa Clara amenazaron este miércoles con una movilización a San Ignacio, exigiendo se consolide a su favor esos espacios que ocupan.
Steter aclaró a Erbol que la diócesis no tiene propiedades en San Miguel, población que se encuentra distante a 35 kilómetros de la capital provincial, y que sólo representa a las hermanas franciscanas en el conflicto judicial con el alcalde Dorado.

“Lo que ocurre es que el alcalde (Pedro Dorado) en tiempos de elecciones dispuso terrenos de las hermanas franciscanas, ellas adquirieron hace 60 años. Él lo vendió esos terrenos a su gente, a sus parientes, también a gente pobre. Lo que las hermanas están haciendo es reclamar al alcalde que reponga o pague, ese es el problema”, enfatizó.

Steter recordó que la Fiscalía abrió una demanda contra el burgomaestre y por lo tanto debe responder por sus actos.

“Es una movida del alcalde, tiene una demanda, se esconde, manipula y mueve a la gente en lugar de presentarse a las instancias legales. El alcalde se esconde, no da la cara, tiene una demanda del fiscal, hasta ahora no se ubica. Tiene muchos problemas, es un problema muy complejo”, dijo.

La autoridad regional de la Iglesia sostuvo que no existe ninguna intención de proceder con el desalojo de las familias que viven en dichos terrenos, además que no tienen la culpa de todo el problema.

Sostuvo que la Alcaldía tiene que registrar en Catastro el derecho propietario e incluir en el plano regulador.

“No hay ninguna intención de desalojar a nadie pero el alcalde tiene que responder por lo que hizo. Son 35 hectáreas que el alcalde ha dispuesto para repartir y vender a sus parientes. Pedimos que el ponga los papeles en orden este asunto, lo que hizo es estelionato y eso es lo que estamos reclamando”, agregó.

Anteriormente Carlos Steter sostuvo una reunión informativa con los vecinos para explicar el fondo del tema y para aclararles que no serían desalojados.

Marcha vecinal

Un grupo de vecinos había anunciado una marcha a San Ignacio de Velasco, con la finalidad de consolidar su derecho propietario en los terrenos que ocupan.

“Nosotros como bolivianos y familias pobres exigimos que se respete, derecho a tener una vivienda digna. Estamos en estado de emergencia. Tenemos una marcha a San Ignacio de Velasco. No es posible que vivamos como inquilinos en nuestro propio territorio”, señaló un ciudadano.

La presidenta de la junta, Claudia Suárez, acusó al obispo de persecución y amenazas, peor no presentó pruebas.

“Este obispo discriminador y fascista, pedimos que se respete a San Miguel y que se deje vivir en paz. No estamos en contra de nuestra fe pero si defendemos que se haga justicia. Que se haga una auditoria a Carlos Steter”, señaló.

6 comentarios:

  1. Vivo en San Miguel de Velasco y vecino del Barrio Santa Clara, y me preocupa que el Alcalde manipule mayormente a la gente humilde, recientemente pasaron por la casa algunos vecinos del Barrio Santa Clara para avisarnos que teníamos que hacer una certificación de que somos migueleños y que tenemos casa en el barrio Santa Clara, y que sino esa presentaba la documentación con su fotocopia de carnet hasta ayer 03 de junio nos iban a multar con 280Bs.

    ResponderEliminar
  2. La radio Misiones de San Miguel de Velasco es del Alcalde y quien la dirige es su mujer que es la Sra. Claudia Suarez, es por ello que mayormente las noticias que salen a nivel nacional salen todo a favor del alcalde, compruébenlo y van a notar que ninguno de los reporte de la radio va a hablar en contra del alcalde. Y mayormente no dan derecho a la replica así paso con el caso de los niños que fueron amenazados con arma de fuego por parte del Alcalde.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde de San Miguel de Velasco es un Homosexual comprobado su matrimonio con Claudia Suarez es solo una cortina de humo su verdadera pareja de sexo se llama Edil Sandro Garcia Frias quien alquila una vagoneta Mitsubishi blanca al municipio para uso de el y del alcalde para hacer sus cochinadas y con plata de todos los migueleños pagamos mensualmente 25000 Bolivianos por dicho uso a nombre del cortejo del alcalde EDIL SANDRO GARCIA y quisiera ver a alguien que niegue este hecho verdadero todos saben pero nadies dicen nada que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilge Marquez Pinto23 de julio de 2013, 12:16

      tienes toda la razón miguel El alcalde de San Miguel de Velasco es un Homosexual comprobado y su matrimonio con Claudia Suarez es solo una cortina de humo como tu dices y su verdadera pareja de sexo se llama Edil Sandro Garcia Frias quien trabaja como oficial mayor de planificación y también alquila una vagoneta Mitsubishi al municipio para uso de el y del alcalde y con plata de todos los migueleños pagamos mensualmente 35000 Bolivianos y los pagos salen a nombre del cortejo del alcalde EDIL SANDRO GARCIA FRIAS

      Eliminar
  4. Yo también se que PEDRO DAMIAN DORADO LOPEZ es HOMOSEXUAL que hace de mujer y su pareja se llama EDIL SANDRO GARCIA FRIAS yo los he visto con mis propios ojos teniendo sexo en la vagoneta Mitsubishi donde el alcalde gemia como una loca los he visto y sacado unas 2 fotos con mi celular

    ResponderEliminar
  5. Pedro Gay felicidades... salio al fin del closet

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...