@ANBOLIVIA: AMPLÍAN EL ‘PERDONAZO’ HASTA EL 27 DE DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

AMPLÍAN EL ‘PERDONAZO’ HASTA EL 27 DE DICIEMBRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El plazo para el Programa de Regularización de Adeudos Tributarios, más conocido como “perdonazo”, fue ampliado hasta el próximo 27 de diciembre a pedido y propuesta de Ley que envió el alcalde Luis Revilla al Concejo Municipal, informó el director de la Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez.


“Se tiene un tiempo más para que la gente que no ha pagado, que no ha cumplido, incluso que no se ha podido acoger al programa pueda hacerlo en este lapso de tiempo adicional. El ‘perdonazo’ es la condonación de multas e intereses en todos los impuestos municipales, inmuebles, vehículos y actividades económicas”, explicó.

Más de 78 mil contribuyentes se acogieron a este programa, pero hasta la fecha 45 mil pagaron el total de sus deudas, mientras que más de 33 mil personas aún deben cumplir con este pago. Por ello el Ejecutivo Municipal presentó una propuesta al Concejo para que el plazo sea ampliado por el lapso de tres meses; sin embargo, el Legislativo edil amplió el mismo por siete meses.

El pago de estos 45 mil contribuyentes permitió la recaudación de 40 millones de bolivianos. Inicialmente el plazo para la Regularización de Adeudos Tributarios era el 31 de mayo.

La ampliación del “perdonazo municipal” permitirá que los propietarios de inmuebles actualicen su declaración jurada. En caso del pago de los impuestos adeudados por vehículos, la cancelación es automática y puede realizarse en cualquier entidad bancaria. Sin embargo, los contribuyentes también pueden acogerse a un plan de pagos.

Con la vigencia de este “perdonazo”, el Gobierno Municipal busca depurar la base de datos, poner orden y lograr que el 90 por ciento de los contribuyentes cumpla con el pago de sus impuestos en los plazos establecidos.

Luego que este plazo se cumpla el último viernes de diciembre, los contribuyentes que no se acogieron al mismo, a pesar que estuvo vigente por un año, tendrán que asumir nuevamente su deuda y con las multas e intereses, que establece el Código Tributario.

“Hay multas del 100 por ciento sobre la deuda tributaria, intereses que pueden llegar hasta el 30 por ciento sobre sus deudas tributarias y que se acumuló en todas estas gestiones. Y si no cumplen están las medidas cautelares, embargo de bienes, anotaciones preventivas, la retención de fondos en las entidades financieras y finalmente el remate, si es necesario llegar a ese extremo”, señaló Cortez. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...