@ANBOLIVIA: DENUNCIAN ‘SECUESTRO’ DE AUTORIDADES DE LA UMSS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

DENUNCIAN ‘SECUESTRO’ DE AUTORIDADES DE LA UMSS


Piden creación de una facultad en el trópico
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El rector Lucio Gonzales, vicerrector Waldo Jiménez Valdivia, secretario general Rolando López  fueron secuestrados por un grupo de dirigentes y estudiantes de la Universidad Mayor San Simón (UMSS) del trópico cochabambino, denunció hoy la Dirección de Comunicación de esta casa de estudio superior.


Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, los estudiantes de los predios de la UMSS instalados en Valle Sajta arribaron a las 18.00 de ayer al rectorado para reunirse con las autoridades con el fin de negociar la posible “facultización” de las carreteras universitarias del trópico.

Hasta ahora no son liberados, “están de rehenes de los estudiantes y dirigentes, desde ayer están en esa condición, no sabemos más nada, porque no hay acceso al rectorado”, dijo Constantino Rojas, director de la Unidad de Comunicación.

De manera paralela, otros estudiantes instalaron un piquete de huelga de hambre exigiendo que las carreras que cursan sean administradas a través de una nueva Facultad del Trópico de Cochabamba y dejen de depender de la Facultad de Agronomía.

La denuncia fue rechazada por parte de los representantes de los universitarios, docentes y padres de familia de la zona de Valle Sajta, que se encuentran movilizados.

Nicanor Bustamante, coordinador de docentes, informó que a esta movilización se podrían sumar otros sectores pertenecientes a las seis federaciones del trópico cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...