@ANBOLIVIA: PROYECTO MINERO CAPURATA EXPLOTARÁ AZUFRE DESDE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

PROYECTO MINERO CAPURATA EXPLOTARÁ AZUFRE DESDE JUNIO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), René Pimentel, informó el viernes que en junio empezará la explotación de azufre, como empresa minera, en el yacimiento de Capurata, en la comunidad Chachacomani del Municipio de Turco, al occidente del departamento de Oruro.

    'Se tuvo un contratiempo como consecuencia de fallas en el transporte de energía eléctrica, con la Gobernación de Oruro se subsana este problema a fin de que en junio se pueda dar inicio a las operaciones, prácticamente como empresa minera', confirmó en declaraciones a la ABI.

    Con la decisión de la Comibol de transferir la administración del Proyecto Capurata a la Gerencia Regional de Oruro, desde el mes de abril, su responsable Adolfo España encara la reestructuración del proyecto.

    Se trata de producir, en principio, 30 toneladas de azufre para abastecer la Fábrica de ácido sulfúrico de Eucaliptus, de Oruro.

    Aclaró que la energía eléctrica es vital para el encendido de los calderos y las autoclaves de purificación del azufre con una pureza del 99%.

    Actualmente el producto se importa de Canadá y Chile con un costo de 300 dólares por tonelada, y el producido en Oruro tendrá menos costo, según la previsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...