@ANBOLIVIA: GOBERNADOR CONVOCA AL DIÁLOGO A BALSEROS EN PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

GOBERNADOR CONVOCA AL DIÁLOGO A BALSEROS EN PARO



Proponen para este viernes
TIQUINA, BOLIVIA (ANB / Información de PL).- El gobernador de La Paz, César Coroico, convocó a los lancheros para una reunión el viernes, con vista a discutir la demanda de los trabajadores de anular el proyecto de construcción del viaducto, que uniría los dos lados del estrecho entre esta capital y la ciudad de Copacabana.


"Para el viernes los estamos convocando al diálogo y seguiremos buscando medidas para una salida a este problema, que es un problema de hace 20 años cuando ya se habló de un puente en Tiquina", dijo Coroico a una radio local.

Los trabajadores iniciaron el paro tras el anuncio de un plan para la edificación de la obra destinada a unir los dos extremos del estrecho, cuyo cruce a uno y otro lado debe realizarse obligatoriamente en sus botes, lanchas o patanas.

Más de mil personas se dedican en la actualidad a esa tarea, y aunque las autoridades les ofrecieron alternativas laborales en caso de construir el puente, las han rechazado sistemáticamente.

El representante de los balseros, José Luis Yapuchura, aseguró hoy que en caso de no suspender el proyecto de construcción habrá medidas "escalonadas" hasta llegar al bloqueo por tiempo indefinido, dado los supuestos efectos negativos que tendría el puente en su labor.

"El paro de ayer fue contundente. Ahora sólo nos falta definir la fecha del paro de 48 horas. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo.

Entre marzo y abril pasados, esos trabajadores bloquearon el estrecho durante 18 días, lo que significó pérdidas millonarias por ser Copacabana uno de los principales centros de afluencia turística en Bolivia.

El proyecto de la gobernación de La Paz prevé la construcción de un puente de unos 800 metros de longitud a un costo de más de 50 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...