@ANBOLIVIA: BETANZOS PRODUCE 70 MIL TONELADAS DE PAPA ECOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

BETANZOS PRODUCE 70 MIL TONELADAS DE PAPA ECOLÓGICA



Brasil es su principal mercado
Feria de papa (El Potosí)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Esteban Llanos, alcalde del Gobierno Municipal de Betanzos, señaló que la localidad produce un promedio de 70 mil toneladas de papa ecológica cada año, de las cuales el 45% es netamente para la venta. Esta producción se exporta principalmente a Brasil.


“Se produce entre 65 mil y 75 mil tonelada de papa;  de ellas, el 45% es para la venta, el resto, el 55% se divide entre el consumo interno y también la provisión de semilla”, señaló la autoridad, en una entrevista brindada a radio Aclo Potosí de Erbol.

Además destacó que la localidad produce papa de muy buena calidad que puede ser exportada a más países.
“Queremos impulsar la exportación no sólo a Brasil, sino que a otros países de Latinoamérica e incluso  Europa o Asia. En volumen no podemos competir, pero en calidad sí, tenemos papas ricas que muchos conocen”, enfatizó.

En esta localidad ubicada en la provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí se desarrolla el Festival Nacional de la Papa. Este evento se lleva a cabo a partir de hoy, 31 de mayo, y se extenderá hasta el 2 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...