TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo seccional de Yacuiba, primera sección de la Región Autónoma del Chaco, Marcial Rengifo, informó el viernes el desembolso de 10 millones de bolivianos para tratar de paliar la aguda sequía que agobia al Chaco de Tarija.
'Creemos que va ser insuficiente para resarcir los daños que actualmente ya se tiene en el tema agrícola, y lo que queremos es provenir lo que puede pasar en el tema ganadero, en la parte agrícola actualmente las pérdidas son del 80%, o sea no hay nada qué cosechar. Lo que estamos haciendo con estos 10 millones que nos llegarán de los adicionales es ponerlo a disposición para un plan de contingencia del sector campesino', informó.
El fondo debería servir para adquirir un pul de cisternas para poder dotar de agua para el ganado sediento y hambriento, además de adquirir forraje.
Dijo que los agricultores, muchos de los que perdieron su producción, están exigiendo trabajo a las autoridades.
'Ellos piden empleo, por lo que a través del Plan de Empleo podemos poner trabajos eventuales en esa partida', agregó.
Agregó que la próxima semana se reunirá con el sector campesino para mover los recursos disponibles.
Por su lado el representante del pueblo indígena weenhayek de Yacuiba, Jacinto Ugarte, pidió que la Gobernación cumpla el decreto 900 mediante el que se declaró la emergencia por la sequía.
'Queremos la resolución para la adquisición de los víveres para atender las familias que están afectadas por la sequía', afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital