Páginas

EL ACTO DE POSECION DEL 3ER MANDATO DE EVO MORALES

EVO MORALES POSESIONA A SU NUEVO GABINETE MINISTERIAL 2015 A 2020

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA LA ADMISIÓN DE POSTULANTES A LAS NORMALES, GESTIÓN 2015

BAJAN LAS FILAS DE USUARIOS PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN SEGIP EL ALTO

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ASEGURA QUE LAS AULAS ESTÁN LISTAS PARA EL INICIO DE LAS CLASES

EL MINISTRO DE SALUD REVELA LAS RAZONES QUE TUVO PARA REVELAR LA ENFERMEDAD DEL MAGISTRADO CUSI

miércoles, 29 de mayo de 2013

ZAVALETA DENUNCIA AMENAZAS POR LEY CONTRA PERROS



“Me califican de ignorante”, afirma el diputado
Diputado, Javier Zavaleta.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la “Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia”, diputado Javier Zavaleta, denunció hoy ser víctima de amenazas de muerte a causa del proyecto de Ley que presentó para regular la tenencia de “perros peligrosos”. En el documento el legislador llega a plantear hasta la eliminación de estos canes.


Zavaleta dijo que a su teléfono celular y a su blog personal llegaron mensajes con insultos con el propósito de disuadirlo para que desista de su interés de lograr la aprobación del texto, acciones que atribuyó a personas ligadas al crimen organizado y con problemas mentales.

“Si te fijas en el propio blog hay amenazas de muerte de todo tipo, en mi celular también. No es un tema menor, mucha gente esta pensando que el problema es con las mascotitas que tienen en su casa, es una mafia asentada en Santa Cruz y El Alto que utiliza estos perros para apuestas”, sostuvo el legislador.

El diputado aseguró que pese a los intentos de persuasión continuará con su propuesta, misma que considera que es “modificable” al no ser un tema cerrado, por lo que solicitó a las organizaciones y personas que observan la norma discutir para tener un esbozo final del proyecto.

“Aquí con insultos no se resuelve nada, yo entiendo que es gente desequilibrada, pero para la gente sana queremos debatir esta propuesta, sino quieren que eliminemos estos animales como Estado, queremos que nos propongan cómo controlamos estos canes”, añadió el diputado.

13 proyectos quedaron en el olvido

La presidenta de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Elizabeth Reyes, reconoció la existencia de al menos 13 proyectos de Ley que pretenden regular la tenencia de animales, entre ellos perros, de las cuales sólo una, la del diputado Zavaleta, sugiere el sacrificio de los canes considerados “peligrosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...