@ANBOLIVIA: ABOGADO ESPERA QUE BRASIL DEFINA LA SUERTE DE PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

ABOGADO ESPERA QUE BRASIL DEFINA LA SUERTE DE PINTO

Roger Pinto.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fernando Tubúrcio Peña, abogado del senador pandino Róger Pinto, afirmó hoy que si la justicia brasileña acepta el habeas corpus extraterritorial, el gobierno del vecino país tendrá que obligar a las autoridades bolivianas entregar el salvoconducto del opositor para su traslado.


De acuerdo con el jurista, el recurso presentado en el vecino país pretende forzar a las autoridades brasileñas para que asuman medidas con base a tratados en defensa de los derechos humanos. Incluso abrió la posibilidad de hacer conocer el caso a organismos internacionales de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

“Se trata de un tema nítidamente de derechos humanos a la libertad, entonces, Brasil tendría que adoptar una postura más de acuerdo con tratados internacionales, hasta ahora no hizo (sobre el caso Pinto) y precisamente ese es el objetivo de habeas corpus extraterritorial que presentamos en la justicia brasileña”, dijo.

El jurista no quiso referirse a las declaraciones realizadas por la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, quien descartó la existencia de una propuesta para sacar a Pinto vía terrestre hacia un tercer país.

Ratificó que el fallo sobre el recurso extraterritorial se conocerá el próximo 12 de junio en la justicia brasileña y el mismo  será de inmediata aplicación.

El abogado dijo conocer todos los procesos iniciados contra Pinto en la justicia boliviana y esas acciones sólo confirman que el legislador opositor es víctima de persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...