@ANBOLIVIA: LA OBRA DEL PASO A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA TIENE UN 70% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

LA OBRA DEL PASO A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA TIENE UN 70% DE AVANCE

La obra debe concluirse en Julio de 2013
El Paso a Denivel de Cruce a Villa Adela (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Director de Supervisión de Obras El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa mä 70 por ciento chillqt´awinkiwa lurañaxa aka Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela. Aka obrax tukt´ayasiniwa julio paxsina.

El Director de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Víctor Vargas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la obra cuenta con un 65 a 70 por ciento de avance general de la obra, misma que debe ser concluida en julio de está gestión.

Vargas explicó que la construcción del Puente complementará a la carretera Ladislao Cabrera (a Viacha). El Paso a Desnivel tiene dos carrilles de ida y de venida.  Por la parte superior e inferior del puente habrá un tránsito continúo, todo ello con el objetivo de evitar congestionamientos vehiculares.

“Eso es lo que nos hacía falta, porque había un embotellamiento catastrofico, ahora con este proyecto vamos a garantizar la libre transitabilidad de las movilidades de los Distritos 2, 3, 12 y Viacha hacia la Ceja”, aseveró Vargas.

En la primera fase se ejecutó 13 millones de bolivianos y en la segunda fase 20 millones de bolivianos. La obra fue ejecutada en dos fases; sin embargo, está obra será concluida en una sola fase.

La empresa ejecutora del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela ejecutó por varias frentes las obras a fin de evitar retrasos.

La construcción de Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela está siendo ejecutada con la técnica de Post Tensados para garantizar la durabilidad del hormigón pretenzado. En el lugar de la obra se fabricó 50 vigas. Cada una de las vigas pesan más de 25 toneladas. Estos materiales ya fueron colocados en la super estructura. La fabricación de estos materiales siguió un proceso minucioso de supervisión.

Hasta el momento ya se vació la loza del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela con el hormigón pretenzados, misma que representa un 70 por ciento de avance. Falta por concluir las dos rampas de subida y bajada que están en un 70 por ciento de avance.

La alcaldía constantemente solicitó a la empresa Chaco acelerar la ejecución de las demás obras para concluir en los plazos establecidos.

La construcción del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela fue iniciada por el ex alcalde Fannor Nava en el año 2010 y se prevé concluir con la actual gestión municipal.

El Alto, 28 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...