@ANBOLIVIA: COCARICO AGUARDA A LANCHEROS DE TIQUINA PARA DIALOGAR SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

COCARICO AGUARDA A LANCHEROS DE TIQUINA PARA DIALOGAR SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que aguarda a los representantes de los lancheros del estrecho de Tiquina para comenzar el diálogo sobre la construcción de un puente en ese sector.

    Cocarico, en entrevista con RTP, dijo que 'la cita era para las 8h00 pero dijeron que se iban a retrasar un poco, los estamos esperando para comenzar el diálogo'.

    El martes ese sector realizó un paro de actividades y un bloqueo de vías en rechazo de la construcción de un puente sobre el estrecho y en exigencia de la reposición de la resolución departamental que declara al lago Titicaca como patrimonio paisajístico.

    El Gobernador manifestó que el problema de fondo no es la resolución sino la construcción del puente, por lo que espera que los lancheros lleguen con propuestas para superar el conflicto.

    Por parte del Gobierno Departamental señaló que se planteó impulsar proyectos de desarrollo destinados a fortalecer el cambio de actividad de los 280 lancheros que existen en San Pedro y San Pablo de Tiquina.

    También se ofreció, dijo, crear un fondo económico a partir del cobro de peaje e indemnizar a cada balsero por sus lanchas y barcazas.
    Cocarico anticipó que se avanzó en acuerdos con los pobladores de San Pedro de Tiquina y no así con los de San Pablo.

    Finalmente la autoridad negó que la construcción del puente perjudique el medio ambiente, más bien enfatizó que será un beneficio para la región, el departamento, el país y la conexión con Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...