@ANBOLIVIA: JAVIER ZÁRATE: CINEMATECA NO SE PUEDE NACIONALIZAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

JAVIER ZÁRATE: CINEMATECA NO SE PUEDE NACIONALIZAR

Esperamos la explicación del Ministro Groux, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo de Fideicomisarios de la Cinemateca Boliviana mediante una nota pide al ministro de Culturas, Pablo Groux, aclarar el anuncio de la “estatización” de la entidad cultural, que fue hecha la pasada semana.

El presidente del Consejo de Fideicomisarios y Directorio de la entidad cultural, Javier Zárate, en comunicación con Erbol Digital, señaló que la Fundación seguirá siendo administrada como lo fue y esperarán la respuesta del Ministro Groux.

“La Fundación cultural está regida a la normativa boliviana y no se la puede nacionalizar, es una entidad cultural que no tiene el sentido de estatización, pero si se está hablando de una Cineteca Nacional podríamos establecer la manera de relacionamiento que podemos tener con el Estado”, afirmó.

Zárate explicó que el Consejo y el Directorio de la Fundación Cinemateca Boliviana quieren conocer en las mismas palabras del ministro Pablo Groux el sentido del anuncio de “estatizar” que fue hecho público la pasada semana.

“La Cinemateca Boliviana va a seguir funcionando y la Fundación va a seguir administrando como lo estamos haciendo en ésta entidad de éxito. Lo que queremos saber a qué se refería el Ministro de Culturas y en función de eso establecer el rol de la Cineteca con la entidad (que administramos)”, agregó.

El Consejo de Fideicomisarios presidido por Javier Zárate, junto al vicepresidente Fernando Cajías, Verónica Córdova, Paulo Agasi, Ximena Valdivia, Carlos Mesa, Pedro Susz, Antonio Eguino, Norma Campos, Eduardo Quintanilla y el síndico Fernando Mirabal, se reunieron este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...