@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE LA PAZ LAMENTA INASISTENCIA DE LANCHEROS Y CONVOCA NUEVAMENTE AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

GOBERNADOR DE LA PAZ LAMENTA INASISTENCIA DE LANCHEROS Y CONVOCA NUEVAMENTE AL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, lamentó el viernes la inasistencia de los lancheros de Tiquina a la reunión programada para esta jornada para analizar la construcción del puente en ese sector y convocó nuevamente al diálogo para la próxima semana.

    'Creo que la responsabilidad no solamente es de las autoridades sino de los dirigentes quienes tienen que sugerir o tienen que esforzarse para poder solucionar, lamentamos su inasistencia', dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad departamental adelantó que se emitirá una nueva convocatoria para la siguiente semana, 'ojalá que en esta oportunidad se puedan organizar mejor y puedan venir  y hacer la evaluación correspondiente y buscar soluciones', señaló.

    Cocarico ratificó su intención de solucionar ese tema, pero lamentó que no exista una respuesta por parte de los involucrados.

    Recordó que por parte de la Gobernación se ofreció cuatro alternativas a los lancheros para superar el conflicto que ocasionaría la construcción del puente sobre el estrecho.

    'Primero, proyectos para los pueblos de San Pedro y San Pablo de Tiquina; segundo, proyectos para los lancheros para que puedan cambiar de actividad; tercero, indemnización de sus lanchas porque nos han dicho que han invertido producto de la venta de inmuebles inclusive en la ciudad de La Paz; y cuarto, un fondo que sería producto de los peajes que cobraríamos en el puente que iría en beneficio de los lancheros', sostuvo.

    Aseguró que no solamente se trata de un desarrollo provincial, sino de uno departamental y nacional, incluso sería una de las vías de conexión bioceánica hacia el Pacífico.

     También reiteró que no se permitirá que se aísle a la provincia Manco Kapac con nuevas medidas de presión.

    'Lo que no vamos a permitir es que una vez más se aísle, se tenga prisionero a la provincia Manco Kapac, eso no lo vamos a permitir, vamos a trabajar bajo la modalidad que sea posible para que la población de esta provincia tenga la posibilidad de conexión al resto del departamento', finalizó.

    Los lancheros realizaron el pasado 28 de mayo un paro de 24 horas y cerraron el paso fluvial por la zona lo que impidió el tránsito carretero entre La Paz y Copacabana, en rechazo de la construcción de un puente sobre el estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...