@ANBOLIVIA: REPORTAN TRES NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE TOS FERINA ENTRE RECIÉN NACIDOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de mayo de 2013

REPORTAN TRES NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE TOS FERINA ENTRE RECIÉN NACIDOS EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, informó el miércoles que se registraron tres nuevos casos sospechosos de tos ferina entre recién nacidos en el departamento de Cochabamba.

    'En la última semana hemos tenido tres casos más sospechosos, ya se han enviado a laboratorio. Son menores de dos meses y tampoco tienen antecedentes de haber sido vacunados', explicó a los periodistas.

    Quiñones precisó que los reportes se presentaron en los municipios de Cercado, Sacaba y Vinto, con los cuales subieron a 12 los casos notificados de tos ferina.

        Recordó que de ese total cuatro fueron diagnosticados como positivos, entre ellos uno fallecido, hubo cinco negativos y tres están a la espera de la verificación por laboratorio.

    La tos ferina es una enfermedad infecciosa aguda altamente contagiosa y se caracteriza por inflamación traqueobronquial y accesos típicos de tos violenta, espasmódica con sensación de asfixia, que terminan con un ruido estridente durante la inspiración.

    Por otro lado, Quiñones manifestó que en la última temporada se llegó a 9.600 notificaciones por infecciones respiratorias agudas (IRA's), por lo que el departamento se mantiene en la zona de seguridad epidemiológica.

    'Eso repercute o es una respuesta a que a medida de que van bajando las temperaturas la población también asume el auto cuidado y va protegiéndose', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...