@ANBOLIVIA: WEENHAYEKS EN RIESGO POR CONSUMO DE AGUA INSALUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de mayo de 2013

WEENHAYEKS EN RIESGO POR CONSUMO DE AGUA INSALUBRE


Sequía en el Chaco
Foto archivo. Internet.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pueblo Weenhayek, que constituye una de las 36 naciones indígenas reconocidas por la Constitución Política del Estado,  pide agua para el consumo humano porque al momento no tienen otra alternativa que compartir el líquido elemento que beben sus animales -de algunos pozos y otros lugares- debido a la sequía que existe en la región del Chaco.


“Sufrimos de la sequía que nos ha atacado bastante fuerte. Yo hablo como weenhayek, todo este año ha sido una lucha por el agua en nuestras comunidades. Hay cisternas que reparten agua, pero hay días que fallan, entonces tenemos que utilizar el agua que beben nuestros animales”, señaló José López, miembro del pueblo Weenhayek.

El comunario dijo que pese a los pedidos que les han hecho a las autoridades locales y nacionales, nadie hasta el momento ha solucionado el problema que tienen por la falta de agua.

En su momento, el Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Lucas Cortez, le envió una carta al presidente Evo Morales, parte de esta misiva decía: “……No conocemos cómo es el agua potable, tomamos agua salada de pozos que compartimos con nuestras cabras y chanchos, por eso las enfermedades del estómago nos atacan a niños y viejos…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...