@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL DE 15 DISTRITOS DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

MORALES RECIBE PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL DE 15 DISTRITOS DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes proyectos de 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz, que serán evaluados para su posterior aprobación y financiamiento con recursos del Programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    El primer Mandatario se reunió con asambleístas departamentales, concejales y dirigentes vecinales en el Hotel Casa Blanca de esa ciudad oriental.

    'Decirles que esta reunión es para que los parlamentarios y asambleístas nacionales que representan al departamento de Santa Cruz presenten proyectos y mi pedido es que se resuelvan rápidamente las observaciones para que en la próxima reunión se desembolsen los recursos para las obras de los proyectos presentados', afirmó el Jefe de Estado en su discurso.

    Según datos oficiales, el objetivo de esos proyectos es mejorar la infraestructura educativa y deportiva de esa ciudad, la más poblada de Bolivia, con la construcción de escuelas, canchas con césped sintético y la refacción de edificaciones deterioradas e inconclusas.

    Asimismo, los proyectos apuntan al financiamiento para la construcción de politécnicos, mercados y la construcción de un estadio con capacidad de 70.000 personas, proyecto para el que se presentará los papeles del terreno y la autorización de uso de suelo emitida por la Alcaldía de ese municipio.

    En esa dirección, el Presidente anunció que 'el próximo 6 de junio, a las cinco de la tarde', se convocará a todos los alcaldes de las áreas rurales para recoger proyectos con un máximo de inversión de 300.000 dólares por municipio.

    'Quiero que sepan compañeros de los distritos de la ciudad de Santa Cruz que me he propuesto este año el primer semestre acabar con el programa Bolivia cambia en toda Bolivia, en el área rural me falta solo dos departamentos Potosí, que ayer (jueves) he recogido los proyectos y la próxima semana recogeremos del departamento de Santa Cruz', explicó.

    Según datos oficiales, desde 2006, el Programa Bolivia cambia, Evo cumple, atendió 498 proyectos en el departamento de Santa Cruz, de los cuales, 138 fueron destinados al deporte, 170 a educación, 39 a equipamiento comunal, 16 a infraestructura vial, 9 a riego, 7 al área productiva, 45 a salud, y 74 a saneamiento básico, con una inversión de más de 55 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...