@ANBOLIVIA: CENSO AGROPECUARIO EXPERIMENTAL INDAGARÁ A 600 UNIDADES PRODUCTIVAS ENTRE EL 3 Y 8 DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

CENSO AGROPECUARIO EXPERIMENTAL INDAGARÁ A 600 UNIDADES PRODUCTIVAS ENTRE EL 3 Y 8 DE JUNIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó el viernes que el Censo Agropecuario Experimental indagará a 600 unidades productivas de los municipios de Soracachi (Oruro), Pampa Grande (Santa Cruz) y San Borja (Beni), entre el 3 y 8 de junio.

 
    'En promedio tenemos 200 unidades productivas, que puede ser una familia, un productor, una cooperativa o una empresa, en cada municipio, que ingresarán a la fase experimental, por lo tanto son 600 boletas que ya han sido repartidas para cubrir las labores productivas, superficie variedades de producción, si es pecuaria incluye tipo de ganado, prácticas tradicionales y unidades de medida', informó en conferencia de prensa.

    Anunció que en ese proceso experimental participarán  20 personas entre jefes municipales, supervisores municipales, jefes de brigada y empadronadores.
    En esa línea, recordó que el objetico del Censo Agrario permitirá actualizar información sobre la superficie, producción y otros con el fin de planificar políticas de Gobierno para el mejoramiento de servicios, infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación y  financiamiento.

    La Ministra de Planificación explicó además que el proceso contará con dos boletas, una para el productor, con 108 preguntas divididas en 17 capítulos y la boleta comunal, con 67 preguntas dividas en 10 capítulos.

    'Esperemos tener buenos resultados de este proceso experimental, porque este ha sido coordinado con las grandes organizaciones sociales como las Bartolinas, CSUTCB, interculturales y la Conamaq, ya que nos señalaron que este en un buen momento dentro de lo que es la estacionalidad de las campañas y zafras', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...