@ANBOLIVIA: LANCHEROS CORTAN CARRETERA COPACABANA-LAPAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 28 de mayo de 2013

LANCHEROS CORTAN CARRETERA COPACABANA-LAPAZ

Rechazan construcción del puente en Tiquina

TIQUINA (ANB / Erbol).- Los pobladores de San Pedro y San Pablo de Tiquina, en la provincia Manco Kapac, La Paz, cumplen este martes un paro de 24 horas, en rechazo a la construcción del puente en el estrecho del lago Titicaca, que en marzo los campesinos de la región consiguieron que el gobierno departamental acepte realizar la obra.


El secretario de Actas de los Lancheros de Tiquina, José Luis Yapu Chura, manifestó que en marzo terminó un ciclo de conflictos con los campesinos que pidieron la construcción del puente en el estrecho del lago Titicaca.

“Ahora al parecer se inicia otro  ciclo con nosotros (los lancheros) porque tienen el objetivo de indignación ante la Asamblea Departamental que abrogó la Resolución 1791 que declara al lago Titicaca como patrimonio cultural, que en el mismo incorpora la negativa de la construcción del puente (en el estrecho)”, dijo a la red ATB.

Los sindicatos de transportistas que trasladan pasajeros y carga desde la ciudad de La Paz con dirección al santuario de Copacabana y al lado peruano, por esa vía, suspendieron las salidas en la sede de Gobierno.

El dirigente argumentó que rechazan la construcción del puente porque con el trasladado de los pasajeros en lanchas y motorizados en barcazas generan recursos para el sustento de al menos 200 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...